web analytics

El tejano Aaron Watson la estrella del Huercasa Country Festival de Riaza

Presentación del Cartel del Huercasa Country Festival.

El tejano Aaron Watson, la gran sensación del country del siglo XXI, cerrará la cuarta edición del Huercasa Country Festival, que se celebrará los próximos 7 y 8 de julio en la localidad de Riaza. El festival que organiza y patrocina la empresa hortofrutícola Huercasa contará también con el concierto estelar Dale & Ray, el dúo tejano que forman Dale Watson y Ray Benson, que tendrán a miembros de Asleep At The Wheel, la mejor banda de carretera de la historia, como grupo de acompañamiento, en su primera y única visita a España.

El festival contará en esta nueva edición con un artista más en cada una de las jornadas, de tal forma que la apertura del viernes 7 de julio correrá a cargo de Red Beard, una banda canaria con un equipaje cargado del blues, folk y country al estilo de los viejos pioneros. Les seguirá sobre el escenario el dúo de Minnesotta The Cactus Blossoms, y Will Hoge, con su banda al completo. Para cerrar la primera jornada con Dale & Ray , una colaboración sorprendente y excepcional entre Dale Watson y Ray Benson, convertidos en los grandes herederos de Bob Willls And The Texas Playboys, reyes del Western Swing, que estarán acompañados de la banda Asleep at the Wheel.

  • Aaron Watson

La segunda jornada se abrirá con los madrileños Young Forest, on una propuesta que abarca desde folk, country y bluegrass hasta el pop, y la música de raíces irlandesas. A continuación, el público va a vibrar con el country más rural y auténtico, con olor a bourbon, de J.P. Harris And The Tough Choices y el honky tonk más puro centrado en los viejos sonidos, más allá de modas y tendencias.

Finalmente, subirá al escenario una de las sensaciones de la música americana, Shooter Jennings with Waymore’s Outlaws, que estará arropado por los músicos que acompañaron durante décadas a su padre, el legendario Waylon Jennings. Y cerrara el festival, la mayor revelación del country americano, el tejano Aaron Watson, un artista de Amarillo, reconocido por sus seguidores como el Honky Tonk Kid y que ha revolucionado el country desde la escena independiente. Eso no le ha impedido alcanzar el No. 1 de las listas y ser considerado el mayor exponente del llamado “real country”. Él será el encargado de cerrar una cuarta edición de un Huercasa Country Festival que promete ser histórica. El precio del abono sube en esta edición a los 60 euros.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.