web analytics

El Vía Crucis del hospital de Segovia

El Vía Crucis del Hospital.

Ir al hospital de Segovia, es un auténtico vía crucis para los ciudadanos d de la provincia. Primero hay que pasar por el filtro de la Atención Primaria en un centro de salud. Luego llegado el turno, (después de una larga lista de espera), la cita en la Atención Especializada, que en el mejor de los casos tarda al menos tres meses en llegar… y si es necesario un ingreso hospitalario, además del peaje de la enfermedad, hay que pagar hasta en el aparcamiento del hospital.

Tal vez por ello, en el hospital de Segovia han pensado aliviar la situación de los enfermos y sus familias organizando un Vía Crucis todos los viernes de la Cuaresma. Como se puede comprobar en la imagen de Benjamín Redondo, la cosa es real y ya me imagino la escena del vía crucis, todos detrás de la Cruz por los pasillos del hospital. ¿Habrán pensado desde la dirección del centro que la única vía de salida después de un ingreso hospitalario es la oración…?

Bien pensado es mejor rezar que la decisión del SACYL de cerrar una de las plantas del hospital de Benavente para ahorrar costes. En la localidad zamorana se ha levantado en protesta toda la población…pero aquí en Segovia solo tenemos un hospital, una única ambulancia de soporte vital avanzado y un equipo de paliativos para toda la provincia…y un largo peregrinar de los enfermos en ambulancias, (ya no son blancas como cantaba Sabina) al Hospital General. Que para mas INRI está situado un poco mas allá de los altos de la Piedad. Y llegado este punto si hay que mirar al Evangelio. No queda otro remedio…porque es largo el camino para llegar a la Cruz.

Autor: Opinion

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.