web analytics

El virus ‘no cede’ y suma 50 contagios y nuevos brotes en Cantalejo y Nava de la Asunción

Centro de salud de Nava de la Asunción.

La pandemia no se contiene en Segovia. Esta jornada hay que sumar 50 nuevos positivos por coronavirus en la provincia, con lo que  la suma de afectados se eleva a 5.218 casos, 4.200 de los cuales confirmados por PCR.

Esta jornada se notifican 5 nuevos brotes (26) en las localidades de Cantalejo, con 4 positivos y 16 contactos en estudio; Nava de la Asunción con 4 positivos y 2 contactos en estudio; Santa María La Real-Nava de la Asunción: con 3 positivos y 7  en estudio. Todos ellos de ámbito familiar, y uno adicional en Santa Maria La Real-Nava de la Asunción, con 3 positivos y 4 en estudio (mixto) más otro en la capital, de ámbito social.

Además este viernes 25 de septiembre se registra un fallecimiento en el hospital General, donde 14 pacientes permanecen ingresados en planta y 3 enfermos están ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos. Desde el comienzo de la pandemia son ya 219 los fallecidos en el hospital.

Asimismo el goteo de casos continúa en las zonas de salud. Se registran 12 nuevos contagios en la zona de Cuéllar (795), con 207 casos activos y se ralentizan en el resto de las zonas.  En la de Nava de la Asunción hay que sumar 2 nuevos contagios, (725), con 206 casos activos; 3 casos en la zona de Carbonero en Mayor (876), con 139 activos; 4 casos nuevos también en la de Cantalejo (665), con 163 casos activos y se registra uno nuevo en la zona de Fuentesauco de Fuentidueña (77), con 11 activos.

*En las zonas de salud se registran los casos sospechosos y/o compatibles de la enfermedad.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.