web analytics

En Zarzuela del Pinar «al calor» de la música tradicional

La localidad de Zarzuela del Pinar ha celebrado este fin de semana su Festival de Folklore, una cita festiva y popular que ha tenido como máximo exponente la cultura y la música tradicional. En este certamen se han celebrado una exposición sobre la historia y el folklore de esta localidad, y además dos citas tan importantes como sus certámenes de Dulzaina y Baile tradicional.

Asimismo, en el marco de este Festival de Folklore, estuvo presente una de las referentes de la música tradicional de la región, la folklorista vallisoletana, Vanesa Muela, que hizo bailar en la jornada del domingo a todos los asistentes a los sones de los cantes y bailes tradicionales de la música popular.

Por el festival también pasó El Hombre Folkíbero,  y el certamen de Dulzaina contó con la actuación de Zarpin Folk, Los Innombrables, la Escuela de Dulzaina de San Lorenzo de Segovia, y el dúo Maete y Andrés.  Y finalizaba con el festival de Baile en el que participaron el Grupo de Danzas de Zarzuela del Pinar, el Grupo Virgen de Rodelga, de Mozoncillo, y el Grupo de Paloteo de Carbonero el Mayor.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.