web analytics

En Pedraza mejor que en Cuéllar

Los novillos del Puerto de  San Lorenzo comenzando la subida.

Los novillos del Puerto de San Lorenzo comenzando la subida.

La villa de Pedraza ha vivido esta jornada el día grande de sus fiestas patronales, con el desarrollo de su tradicional encierro por el campo, un encierro en el que se han encerrado seis novillos del hierro del Puerto de San Lorenzo, ante la expectación de las mas de tres mil personas que se han dado cita en Pedraza de la Sierra, para contemplar el que es uno de los encierros mas espectaculares de la  provincia, que hacen que el que ha tenido oportunidad de disfrutar de esta experiencia, vuelva una y otra vez a Pedraza cada 9 de septiembre.

Un novillo castaño se ha adelantado al grupo.

Un novillo castaño se ha adelantado al grupo.

Con mucha expectación se ha vivido la bajada de las reses de la dehesa hasta llegar a las rampas de subida a la villa, con  los seis novillos del Puerto de San Lorenzo, que han comenzado la subida por delante,  en una de las carreras mas rápidas de los últimos años. Tras sobrepasar el primer tramo de la subida, un novillo castaño se ha adelantado al grupo, y le han seguido los cinco restantes, que han empujado  fuerte en la subida sin detenerse, como es lo habitual en ese último tramo.

Y después le han seguido el resto de la manada.

Y después le han seguido el resto de la manada.

La labor ha sido perfecta por parte de los caballistas y todo ha sido tan rápido, que se puede decir que ha dejado con la miel en los labios a los muchos espectadores que se han congregado a las puertas de Pedraza para presenciar el encierro, y eso porque los encastados novillos del Puerto de San Lorenzo han subido con tanta fuerza, que apenas han tardado un par de minutos en hacer su entrada en las calles de la villa. Caminero y Mayoral, con una docena de caballistas, han conseguido en Pedraza lo que no han podido hacer en Cuéllar, encerrar los seis novillos del Puerto de San Lorenzo sin ningún problema. Así lo reconocía al terminar el encierro el propio Mayoral: «mejor que en Cuéllar».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.