web analytics

Encierro muy complicado de Los Bayones

Uno de los Bayones ha lanzado la carrera.

Uno de los Bayones ha lanzado la carrera.

La historia se ha vuelto a repetir en el cuarto de los encierros y en esta cuarta cita han sido las reses de Los Bayones las que han creado numerosas complicaciones en el recorrido de la zona de pinares y por el campo, durante el que han estado  dispersas gran parte del encierro. Tres toros han ido siempre por delante y han marcado todo el  desarrollo de un encierro muy accidentado por el campo, de tal forma que dos de esos toros han tenido que ser anestesiados, y tan solo cuatro toros han conseguido ser encerrados en las calles de la villa.

Por la Resina los toros iban agrupados.

Por la Resina los toros iban agrupados.

La película de este cuarto encierro ha comenzado desde salida, ya que ha sido imposible controlarlos por la zona de pinares, y esas tres primeras reses se han adelantado al paso de la manada, para pasar de uno en uno por la zona de Las Máquinas y cruzar la carretera. Después, uno de ellos ha emprendido camino del Embudo, y los dos restantes hacia la localidad de Escarabajosa, donde han tenido que  ser anestesiados. Mientras, el resto de la manada venía por detrás, con un toro siempre cerrando el curso del encierro.

En las Parras de uno en uno.

En las Parras de uno en uno.

De esa manera han llegado a las proximidades del Embudo, donde se ha conseguido reunir finalmente a los cuatro toros de Los Bayones, que han hecho su entrada con un toro por delante, que es el que ha lanzado la carrera desde la parte alta del Embudo. Y por detrás el resto del grupo, con tres toros y los cabestros, que han hecho su entrada en las calles de la villa, sin mas complicaciones.

Carrera con muchísimo peligro.

Carrera con muchísimo peligro.

Después los toros han llegado casi unidos hasta la plaza de Los Coches, para subir de forma muy lenta y de uno en uno, la calle de las Parras, arremetiendo alguno contra las talanqueras de la curva del San Francisco. Y a base de arreones, y gracias a la labor de los pastores y  corredores. que han tirado de ellos para adelante, han llegado hasta  la plaza de toros. La parte mas positiva del encierro es que no ha habido heridos, salvo las habituales contusiones, pero después de cuatro encierros hay que preguntarse que está pasando en el campo, porque los problemas se repiten y los encierros cada vez son mas complicados.

Empujón final.

Empujón final.

Imágenes: Korova Comunicación y Álvaro Herguedas.

 

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cuéllar: triunfo de Roca Rey y encierro complicado | Acueducto2 - […] Cuarto Encierro Crónica Taurina […]

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.