web analytics

Encierros por el campo y concierto de Seguridad Social en Nava de la Asunción

Encierros de Nava de la Asunción.

Los naveros viven este fin de semana la recta final de sus fiestas patronales con sus tradicionales encierros por el campo. El primero de ellos se celebra este viernes 21 de septiembre, (17.00 horas) con la suelta de las reses desde el paraje de Las Ordas, para hacer el recorrido de costumbre hasta llegar a las calles de la localidad.

La dirección de los encierros correrá a cargo del ganadero salmantino Manolo García (TauroTormes), y en los encierros por el campo de Nava de la Asunción no hay restricciones en el número de caballistas,  con lo que se espera una gran participación de caballistas de toda la comarca y de la zona sur de Valladolid.

El segundo de los encierros por el campo se celebra este sábado 22 de septiembre (10.00 horas) con la concentración previa de los caballistas en el paraje de Las Ordas,  y se van a encerrar en los dos encierros reses de  los hierros de Ana Isabel Vicente y El Trébol, que se han corrido en los encierros por las calles en días anteriores.

Muchachito en el concierto del 2017.

Las fiestas de La Nava finalizarán el próximo domingo 23 de septiembre, con un encierro tradicional por las calles de la localidad (12.00 horas). Pero antes los naveros disfrutarán este viernes del concierto estelar de las fiestas, que organiza la Comisión de Peñas, con la actuación de los valencianos de Seguridad Social en la plaza de la Asunción.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.