web analytics

Escolares de Chañe, Vallelado, Remondo, Villaverde, Arroyo y Mata de Cuéllar exigen poder ir al CRIE

Padres y alumnos del colegio de Mata de Cuéllar.

Los alumnos de los colegios del Centro Rural Agrupado Retama de Chañe reclaman poder ir al Centro Rural de Innovación Educativa, más conocido como CRIE, de Fuentepelayo.

Este viernes los pequeños y los padres de alumnos de Arroyo de Cuéllar; Chañe, Vallelado, Villaverde de Íscar, Remondo y Mata de Cuéllar se han concentrado a las puertas de los centros para pedir que los escolares pueden acudir al Centro Rural de Innovación Educativa de Fuentepelayo.

Todos agrupados con pancartas reivindicativas, los centros pertenecientes al CRA Retama reclaman poder ir al CRIE , porque la decisión de Educación de establecer «un grupo mínimo de 12 alumnos para poder participar en las actividades del CRIE de Fuentepelayo» , deja fuera a los escolares de los pueblos más pequeños donde no se alcanza ese número de alumnos.

Los padres y alumnos se sienten discriminados por ese límite de alumnos fijado por Educación ya que consideran que las niñas y niños de los centros educativos con menos alumnos son quienes más necesitan participar en estas actividades del CRIE.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.