web analytics

Esta jornada pregón y la tradicional chisquereta para abrir las fiestas de Arroyo de Cuéllar

La tradicional hoguera de las fiestas de Arroyo.

Las fiestas de Arroyo de Cuéllar arrancan  esta jornada con el pregón inaugural de las fiestas de Santa Lucía, el posterior chupinazo, y el ya tradicional encendido de la chisquereta, que tendrá lugar  a las 21.00 horas. El encendido de la chisquereta es mas que un símbolo de esta fiesta tradicional para combatir los rigores del frío casi invernal, y para calentar el ambiente festivo, previamente, la Charanga Enjutos realizará un recorrido por los bares de la localidad.

Después los vecinos se dirigirán a encender la tradicional hoguera, y en torno al fuego comenzará una programación festiva que irá seguida de las cenas populares, con el parro asado como plato central de la fiesta. Y después de la cena una Disco movida animará el ambiente festivo hasta la madrugada.

Las fiestas se prolongan hasta la jornada del domingo, en la que se celebra el tradicional vermut y ya por la tarde noche los toros de fuego y una chocolatada. Y en esta jornada se podrá ver en el centro socio cultural de Arroyo de Cuéllar una original exposición de Imágenes de las miradas de los vecinos de la localidad, organizada por la asociación cultural El Ternillo.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.