web analytics

Reunión de la Delegada de Gobierno con los 9 subdelegados en Castilla y León

La Delegada de Gobierno, Mª José Salgueiro, con el alcalde de Cuéllar y los subdelegados de las 9 provincias de la Comunidad.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro Cortiñas, ha presidido este martes, 17 de octubre, en el Palacio de Pedro I El Cruel, de Cuéllar, la reunión de la Comisión Territorial de Asistencia a la Delegada del Gobierno, de la que forman parte los subdelegados en las nueve provincias de la Comunidad.

Han asistido  a la reunión los subdelegados del Gobierno en Ávila, María de los Ángeles Ortega Rodríguez; en Burgos, Roberto Saiz Alonso; en León, María Teresa Mata Sierra; en Palencia, Luis Miguel Cárcel Cárcel; en Salamanca, Antonio Andrés Laso; en Segovia, Pilar Sanz García; en Soria, María Yolanda de Gregorio Pachón; en Valladolid, Luis Antonio Gómez Iglesias, y en Zamora, Jerónimo García Bermejo. También asisten representantes de la Administración General del Estado (AGE) y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en Castilla y León.

La Comisión de Asistencia a la Delegada del Gobierno tiene como función el seguimiento y la coordinación de los diferentes servicios de la Administración General del Estado en la Comunidad,  y en la reunión se se ha informado del balance de la operación especial de tráfico del ‘Pilar 2017’, que se ha saldado en las carreteras de Castilla y León con 2 personas fallecidas y 1 personas hospitalizada. Tres menos que en 2016. En lo que va de año , han fallecido en las carreteras de Castilla y León 100 personas, 7 menos que en el mismo período del pasado año. Y en las carreteras de la provincia se han producido 6 muertos en las carreteras, 7 menos que en el mismo período de 2016.

Por lo que respecta a los datos de Seguridad en Castilla y León, según el último balance oficial de criminalidad del Ministerio del Interior (30 de junio de 2017), Castilla y León cuenta con una tasa de criminalidad de 29,2 infracciones penales por cada 1.000 habitantes, una de las más bajas de España, cuya media es de 43,3 infracciones penales por cada 1.000 habitantes. En la provincia de Segovia, la tasa de criminalidad es de 27,7 infracciones por cada 1.000 habitantes.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Me parece muy bien todo ,pero que pasa con los ocupas de la fuente de la bola…señor alcalde se ha olvidado de sus vecinos!!! Luego vendrán las elecciones y querrá estar sentado en su sillón. …

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.