web analytics

Esta jornada se celebra la Feria de Artesanía de Fuenterrebollo

Talleres de artesanía.

La localidad de Fuenterrebollo acoge este sábado 11 de agosto la séptima Feria de Artesanía y Gastronomía en la zona de las piscinas municipales. La feria contará como en ediciones anteriores con talleres y demostraciones de artesanos, catas de vinos y cervezas, y degustaciones de productos gastronómicos.

La dulzaina y el tamboril abrirán el mercado que además de contar con talleres y demostraciones en directo de los propios artesanos, acogerá una comparsa de gigantes y cabezudos del grupo Titotaeiro, por la mañana, y un espectáculo de títeres, teatro y música a cargo de la compañía Zascandiles por la tarde.

Este certamen reúne a una variada muestra de artesanos, de distintos oficios, que van desde la madera y el barro hasta las artes decorativas, esculturas, porcelanas, y artículos de decoración. Y un capítulo importante es el destinado a la gastronomía, con una amplia variedad de vinos, cervezas artesanales, licores, quesos y requesones, mieles, confituras y bollería tradicional.

La feria acogerá un comida popular, y tendrá un lado literario y social, ya que durante toda la jornada estará presentes con su stand la Asociación Aleph-Tea, asociación formada por familias con hijos con trastornos del espectro del autismo; y la escritora Leana Saad, que a las cinco de la tarde presentará su libro “De los Destellos de Oriente en Castilla”, en el que la escritora vallisoletana hace un homenaje a la Castilla rural.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.