web analytics

Esta noche II Festival de Agua y Fuego en Fuentidueña

El Duratón iluminado a su paso por Fuentidueña.

Fuentidueña celebra esta jornada del 5 de agosto la II edición de su Festival “Noche de Agua y Fuego”, que fue un éxito total el año pasado , con más de 3.000 visitantes que recorrieron las calles de la villa adornada con 14.000 velas encendidas por más de 500 voluntarios y vecinos. Este año, se llegará a las 18.000 velas incluyendo nuevas figuras y espacios, como las bodegas, la necrópolis y los arcos del puente, con efectos de color.

La Asociación Amigos de Fuentidueña, con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación, organiza la segunda edición de este especial festival que cuenta con el gran atractivo de su casco histórico, declarado Bien de Interés Cultural en 2007, y su precioso entorno natural, con el río Duratón como protagonista. De nuevo, el cauce del río se llenará de velas flotantes que nos dejarán sin palabras y acogerá el espectáculo “Ecos del Duratón”, del grupo “Batukones”, que después de acompañarnos por las calles de la villa nos sorprenderá en el río con malabares, pirotecnia, danza y música para poner punto y final a una noche de ensueño.

Pero antes habrá también música de primer nivel con la cantante Noa Lur, premiada como una de las mejores voces del jazz europeo en el festival “Nomme Jazz”, pondrá la melodía a esta “Noche de Agua y Fuego”. Además, de podrán degustar tapas en los restaurantes de la localidad, y las iglesias románicas de San Miguel y de Santa María abrirán de nuevo sus puertas con una iluminación y unas proyecciones especiales en su interior. Como novedad, se suman a la apertura de monumentos el Palacio de los Condes y el Convento de San Francisco. En definitiva, una ocasión única para contemplar el rico patrimonio de Fuentidueña.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.