web analytics

Este fin de semana «encuentro» de 9 municipios de la región en Sebúlcor

Este fin de semana IV Encuentro de municipios en Sebúlcor.

Este fin de semana se celebra en la localidad de Sebúlcor el Encuentro de Municipios Comunidad Viva Castilla y León en el que participarán más de 600 personas de nueve municipios de la Comunidad, Mansilla Mayor (León), Lubián (Zamora), Rágama (Salamanca), San Miguel del Pino (Valladolid), Villaherreros (Palencia), Canicosa de la Sierra (Burgos), Molinos de Duero,  El Oso (Ávila)y Sebulcor.

En torno a este  evento se van a realizar un montón de actividades que servirán para conocer tanto el patrimonio inmaterial de Sebúlcor,  la comarca Villa y Tierra de Sepúlveda y la provincia segoviana, así como el entorno en el que esta localidad se ubica,  el Parque Natural de las Hoces del Río Duratón.

Además, este encuentro se convierte en una gran oportunidad para productores y artesanos locales para dar a conocer sus mejores artículos entre los vecinos de toda Castilla y León, así como toda la oferta de turismo activo de las empresas de la zona. Se instalará un mercado de productos locales, como también habrá visitas al Convento de la Hoz, enclavado en las Hoces del río Duratón, a la iglesia parroquial de Santa María Magdalena, además de visitar el entorno.

La Asociación Regional Comunidad Viva Castilla y León nació a finales de 2017 con el objetivo de unir a nueve municipios de la comunidad autónoma, uno por provincia, para la realización de proyectos conjuntos. Uno de ellos es la celebración de encuentros como este, que se celebraron en Rágama en octubre de 2018, en Lubián en mayo de ese mismo año, y en Villaherreros en octubre de 2017 y en cada encuentro consiguieron reunir a más de 600 personas.

Además también se trabaja en la celebración de jornadas de desarrollo rural, como la celebrada en San Miguel del Pino el pasado año y en Valladolid en este mes de marzo, que potencian las ideas conjuntas y la ayuda entre las nueve localidades y que focalizan sus centros de atención en diferentes aspectos interesantes para la vida en los pueblos. Además, también se realizan actividades durante todo el año que potencian las particularidades que hacen especial a cada municipio por sus tradiciones, su gastronomía o su paisaje.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.