web analytics

Fernando Ortiz pregonó la fiesta de la vendimia de Valtiendas

Fernando Ortiz pregonado la fiesta de la vendimia de Valtiendas.

El pregón de Fernando Ortiz ha dado el pistoletazo de salida a la fiesta de le vendimia de Valtiendas. El componente del Nuevo Mester ha hecho un repaso en su pregón a la presencia del vino en la literatura a lo largo de la historia. Desde los textos desde la Biblia, pasando por Gonzalo de Berceo o Cervantes, a libros como La Celestina o El Lazarillo. Y un brindis creado en su día por Ignacio Sanz ha servido al pregonero para desear una buena fiesta a los cientos de personas que han asistido a la fiesta de la vendimia de esta Denominación de Origen.

El presidente de la DO Valtiendas, Alejandro Costa, ha ejercido de maestro de ceremonias y ha sido el encargado de presentar al pregonero, y de agradecer a todos los que han hecho posible un año más la fiesta, y harán posible la vendimia para sacar adelante unos vinos, los de Valtiendas, que cada vez tienen una mayor calidad.  La D.O. Valtiendas calificará este año unos 250.000 kilos de uva, un volumen similar al de la cosecha del 2016. Desde sus inicios, esta Denominación de Origen ha sido capaz de incrementar su volumen de ventas y presencia de la marca, y sus 6 bodegas tienen presencia en todo el territorio nacional, y en los mercados europeo y americano.

Pisada de la primera uva.

Tras el pregón, se ha procedido al pisado de la uva para obtener el primer mosto. Y mientras la fiesta arrancaba, los miembros de la Asociación de Camareros de Segovia han elaborado judiones de La Granja para todos los asistentes, que han podido visitar también las seis bodegas que integran la Denominación de Origen : Navaltallar, Redreja, Vagal, Zarraguilla, Valviña y Cardaba.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.