web analytics

Ferrovial comienza la reforma del centro de salud de Carbonero

El centro de salud de Carbonero se verá reformado.

La empresa Ferrovial Agroman S.A. ha comenzado recientemente las primeras actuaciones de las obras de reforma y ampliación del centro de salud de Carbonero el Mayor que cuentan con un presupuesto de ejecución material de 2.469.491,49 euros. El proyecto va a implicar por un lado la remodelación y la construcción de un nuevo edificio de dos plantas en el que se instalarán los servicios de atención continuada, zona de psicoprofilaxis y las unidades de obstetricia, rehabilitación y la consulta de la matrona entre otros espacios.

Y por otra parte, el proyecto también contempla la reforma del edificio existente, abriendo su estructura a un patio central. Esta parte del centro de salud contará también con dos plantas sobre rasante y un sótano para zona de almacen. Y en los otros dos niveles se incluirán las consultas, las oficinas del area administrativa, el área de extracción y técnicas, la biblioteca y los despachos de veterinaria.

Zona en la que se construirá el nuevo edificio.

El objeto de la actuación es aumentar y mejorar el espacio disponible para mejorar la atención sanitaria en la zona de salud de Carbonero el Mayor. Y las instalaciones dispondrán asimismo de tres accesos, uno de ellos para acceder al garaje, especialmente adaptado a los vehículos de soporte vital. Y todas las fachadas estarán en contacto con espacios libres para facilitar la evacuación del centro en caso de emergencia. La finalización de las obras está prevista para septiembre de 2018.

La Zona Básica de Salud de Carbonero el Mayor incluye los municipios de Aguilafuente, Aldea Real, Cantimpalos, Carbonero el Mayor, Escalona del Prado, Escarabajosa de Cabezas, Escobar de Polendos, Fuentepelayo, Lastras de Cuéllar, Mozoncillo, Navalmanzano, Pinarnegrillo, San Martín y Mudrián, Tabanera la Luenga, Yanguas de Eresma y Zarzuela del Pinar, con un total 9.639 tarjetas sanitarias, de las que alrededor de 2.600 corresponden a Carbonero. Esta zona de salud cuenta con 17 consultorios locales y prestan servicio en la misma 15 médicos, 1 pediatra,  9 enfermeros,  1 técnico en cuidados auxiliares de enfermería,  2 auxiliares administrativos, un celador, una matrona, un fisioterapeuta y un trabajador social.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.