web analytics

Festival de Folklore «Serafín Vaquerizo» en Fuenterrebollo

Serafín Vaquerizo a la dulzaina.

Este sábado 27 de julio se celebra en Fuenterrebollo el VI Festival de Folklore que lleva el nombre del dulzainero Serafín Vaquerizo. En primer lugar tendrá lugar la inauguración de la exposición de fotografía “Al Son de la Dulzaina”, (18.00 horas), y a partir de las 20.00 horas comenzará el certamen de dulzaina con Rodrigo Peña y la participación del grupo de dulzainas Segoza, los dulzaineros de Vega de Matute y Los Mellizos de Lastras de Cuéllar.

Con la celebración de este Festival Fuenterrebollo rinde públicamente un año más un homenaje y merecido recuerdo a su ilustre vecino Serafín Vaquerizo, que nació en el seno de una familia de dulzaineros, y que desde pequeño acompañaba a su padre, Gonzalo, con la caja allí donde le requerían para amenizar bailes, bodas o fiestas de los pueblos.

Durante estos años acompañó a grupos de danzas, como el del Centro Segoviano, el de la Mesa de Burgos, el grupo Arrabel y a los Danzantes de Fuenterrebollo. Vaquerizo grabó varios discos, impartió clases de dulzaina y tamboril en Madrid,  y hasta su fallecimiento ha sido el encargado de poner el sonido y mantener vivo nuestra cultura en las procesiones de las fiestas de muchos pueblos de la provincia.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.