web analytics

Fiesta “a la americana” en Sanchonuño

Bailando country en la plaza Mayor de Sanchonuño.

Que no. Que en las fiestas del Rosario de Sanchonuño ya no se bailan jotas madre. O son las menos, porque la plaza Mayor parecía casi un rodeo, con paisanos vestidos de vaquero y bailando al ritmo del country. Un decorado que nos llevaría al midwest de no ser porque estamos en el corazón, no de la América más profunda, sino de la meseta castellana.

Pero no hay razones para asustarse, ya que se trata de una cara de la fiesta, patrocinada por la empresa Huercasa. Pero de otro lado, la Virgen del Rosario saldrá esta jornada de domingo a las calles de la localidad a los sones de la dulzaina en el día grande de las fiestas de esta localidad, que se celebra con la tradicional misa y procesión, y como es costumbre con un vermut que es algo también muy tradicional.

En Sanchonuño como en la America de Trump

Publicada por Ignacio Montalvillo en Domingo, 7 de octubre de 2018

De regreso a Cuéllar, sonaban en la radio, Radio 3, temas de Tom Petty y los Heartbreakers y todo un clásico de la música americana, “Take me home, country roads” del mítico John Denver. Pues eso…por las carreteras y sonidos del country llegué a casa, gracias a la música, casi casi como en el midwest de la América de Trump.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Y la banda que tocó en directo fueron LOS WIDOW MAKERS. Que no está de más mencionarlo… digo yo.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.