web analytics

«Fiestas y tradiciones» en la exposición de Rafael de Miguel

 

Retrato de Iván Fandiño.

La sala de exposiciones del Centro cultural de Las Tenerías, de Cuéllar, acoge este mes de febrero la primera de las exposiciones del 2019, que reúne más de una veintena de obras de, Rafael de Miguel, una gran parte de ellas retratos que reflejan costumbres y tradiciones populares de nuestros pueblos. Desde las figuras de los danzantes de los paloteos a los retratos de los caballistas en los encierros.

El personaje frente a su retrato.

El pintor de Aguilafuente refleja con maestría en sus lienzos la esencia de nuestras tradiciones, así como,  los paisajes de la tierra de Pinares, dentro del más puro realismo. Pero sin duda lo que más llamará la atención del visitante a la exposición son sus retratos, un campo en el que De Miguel refleja en sus obras «lo mejor de sus personajes», como se puede contemplar en un  gran retrato del torero Iván Fandiño.

De Miguel afirma que en el campo en el que mejor se expresa es en el del retrato, y señala que «entre cuadros y el cultivo de tomates vamos comiendo». Y hay que añadir que lo lleva haciendo durante más de una treintena de años, en los que  ha expuesto sus obras en salas de toda la provincia. La exposición se puede visitar en el Centro cultural de Las Tenerías hasta el 8 de marzo.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.