web analytics

Fraile pasa factura: el ayto. de Cuéllar no cumple la Ley Montoro por los gastos de Las Edades

Los concejales del PSOE, Ángel Hernando y Carlos Fraile, en rueda de prensa.

El portavoz del PSOE en la Corporación cuellarana, Carlos Fraile, ha pasado factura a la gestión económica de los populares, tras conocer que «el ayuntamiento tendrá que aprobar un plan económico financiero porque no ha cumplido con la regla del gasto en el 2016 y tampoco lo va hacer previsiblemente en el 2017». Fraile no ha dejado pasar la oportunidad y ha cargado las tintas contra el equipo de gobierno popular por incumplir La Ley Montoro, afirmando que su gestión «no es tan magnífica ni impecable» como ha vendido en repetidas ocasiones el alcalde de la villa.

El portavoz municipal socialista ha centrado sus críticas en «el incremento del gasto corriente que se ha desorbitado en el área de Cultura», y que desde la intervención municipal achacan al aumento de los gastos durante el desarrollo de la exposición de Las Edades del Hombre. Y por ello ha apuntado que «es necesario limitar los gastos en el área de Cultura«, y ha puesto como ejemplo los casos de los municipios de «Toro y Alba de Tormes que han acogido la exposición de Las Edades con anterioridad y no han incumplido la Ley».

El PSOE ha llevado también hasta las Cortes regionales las cuentas de Las Edades, tras conocerse que la muestra celebrada en Cuéllar ha sido la que ha tenido menor número de visitantes desde el año 1995. Y a la luz de los datos su portavoz en el Área de Cultura, José Ignacio Martín Benito, señalaba en el parlamento regional que «algo no cuadra», ya que la Junta cifraba en un principio en 7 millones de euros el impacto económico, y dos días después, la consejera en Aguilar elevó el impacto a 9 millones.

A Benito tampoco le salen las cifras de creación de empleo, ya que en Octubre en Cuéllar 50 parados menos, de los cuales 6 eran del sector de servicios. Y por tanto señalaba, no parece que las Edades hayan sido un revulsivo laboral y económico en Cuéllar, lo que obliga a plantearse la idoneidad  del modelo actual «que puede estar agotado» y «pensar en un nuevo modelo y que hacer con Las Edades».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.