web analytics

El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez visita la empresa Sanchonar

Francisco Vazquez, acompañado de Carlos Fuentes, alcalde de Sanchonuño.

Francisco Vazquez, acompañado de Carlos Fuentes, alcalde de Sanchonuño.

El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, ha visitado  la localidad de Sanchonuño para conocer de primera mano la empresa Sanchonar, un proyecto empresarial que surgió en el año 2010 en la comarca. Una visita en la que estuvo acompañado por Santiago Rodrigo, Gerente de la empresa y el alcalde de Sanchonuño, Carlos Fuentes. Sanchonar cuenta con nueve trabajadores y alcanzó el año pasado una facturación de unos 500.000 euros, y además de su matadero en Sanchonuño, dispone de seis granjas (ubicadas en Sanchonuño, Arroyo, Gomezserracín, Hontalbilla y dos en Fuentepelayo) con un censo aproximado de unos 11.500 pollos.

La empresa sacrifica entre 500-600 pollos semanales, y para afrontar la demanda existente compra también pollo ecológico certificado. Y por tratarse de  un producto ecológico, entre sus clientes destacan las tiendas especializadas y los restaurantes de alta gama, si bien se han introducido con acierto en supermercados ecológicos de diversas zonas de España. En sus inicios se dedicaba a criar capones y pollos de corral,y  empezaron a despiezar y a vender las piezas mas importantes. Y cuando la producción se incrementó hasta los 200 pollos semanales, se diversificó la oferta con la fabricación de salchichas, hamburguesas, carne picada o pincho moruno, productos que siguen en su amplio muestrario.

Sanchonar vende a tiendas especializadas.

Sanchonar vende a tiendas especializadas.nchonar

Así, en la actualidad producen pollos, pulardas y capones, más todos sus despieces; hamburguesas, pollo, pinchos morunos y carne picada ecológicos; caldo de gallina en botella de cristal; escabeche de gallo de corral y pato asado al estilo del Carracillo; jamón cocido, pollo braseado, salchichas cocidas tipo frankfourt o paté de higado de pollo ecológico.

Fuente: Comunicación Diputación de Segovia

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.