web analytics

García acusa a Fraile de confundir a los vecinos y empañar el proyecto del centro de salud

El alcalde de Cuéllar, Jesús García, y la concejala de Turismo, Nuria Fernández..

El alcalde de Cuéllar, Jesús García, ha acusado al portavoz del PSOE, Carlos Fraile, de emplear un discurso demagógico y tratar de confundir a los vecinos cuando pide una consulta popular para determinar la ubicación del futuro centro de salud. García ha acusado a Fraile de estar mas preocupado por hacer política que por el bienestar de los ciudadanos, y por ello sus continuas críticas «a todo lo que sean inversiones para mejorar la calidad de vida de los vecinos del municipio», y el intento de empañar el proyecto del nuevo centro de salud hablando de ocultismo, con un discurso que nada resuelve y traslada confusión a la opinión pública”.

Y para apoyar este argumento ha acudido a la hemeroteca para recordar las críticas de los socialistas a la subvención de 650.000 euros recibida en 2007 de la Junta para terminar las viviendas de Niñas Huérfanas, así como la subvención de 1,7 millones recibida por la cesión de los viales de acceso a la villa, que ha permitido en palabras del primer edil mejorar la imagen de todos los accesos al municipio por las carreteras de Valladolid, Cantalejo, Olmedo, carretera de Arévalo y Peñafiel, incluido el asfaltado de la calle Valdihuertos que fue criticado por el entonces procurador Octavio Cantalejo en las Cortes regionales.

García ha afirmado que a los socialistas «les molestaba que llegaran de forma continuada subvenciones a Cuéllar». Y por ello ha recordado además sus críticas a la ejecución de la mejora de redes de abastecimiento y la nueva E.T.A.P. con una inversión de 7,5 millones de euros, y la depuradora (7 millones) argumentando que no había necesidad cuando había 5 barrios y 4 entidades locales afectadas y las redes en el núcleo de la villa estaban obsoletas.

Además, ha añadido las críticas de los socialistas al centro cultural de Tenerías, que recibe 15.000 visitas anuales, comparándola con la inversión ruinosa del Centro de Los Encierros (600.000 euros) que murió de éxito sin visitantes. Y las mas recientes a la exposición de Las Edades, donde «lo único que les he escuchado decir es que cuanto ha tenido que aportar el ayuntamiento y que ya harán balance», cuando deben darse cuenta del beneficio económico que ha supuesto para el sector del  turismo en la localidad.

Finalmente, ha terminado señalando que «Fraile no debe estar bien asesorado, porque lo que menos le preocupa es bienestar de los vecinos, solo hacer política». Aunque echando la vista atrás señalaba «puedo entender el malestar de los socialistas «pocos han sido los proyectos y algunos ruinosos, (la piscina climatizada, las viviendas de Niñas Huérfanas, plaza Mayor..) en la época de los gobiernos socialistas, y llevaron al caos económico y  total insolvencia al ayuntamiento de Cuéllar».

 

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. No me sorprenden las afirmaciones solemnes y maledicentes de Jesús Garcia, el actual alcalde de Cuellar, lleva haciendolo años. Nunca explica sus acusaciones grandilocuentes, en realidad eso no se puede explicar. El acusa y se queda en la gloria, o en la congoja de saber que no sabe ni lo que acaba de decir. Algún día aprenderá que es mejor trabajar calladamente que vociferar porque no puede explicar su frustración.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.