web analytics

Gonzalez Coronado presentó en las Tenerías su novela «Los que no cuentan»

Acto de presentación de la novela.

Acto de presentación de la novela.

El escritor cuellarano José Luis G. Coronado presentaba en la jornada de ayer en los jardines de Las Tenerías su novela «los que no cuentan», que fue finalista en la pasada edición del Premio Nadal de Novela, uno de los mas prestigiosos de nuestro país.  Coronado estuvo acompañado en este acto de presentación del periodista Pablo Quevedo, del escritor cuellarano, Luis Sanz y de la concejal  de Cultura, Sonia Martin,  y por supuesto de amigos y conocidos que no quisieron perderse esta presentación.

La historia que se narra en esta novela transcurre en la actualidad de nuestros días y en ella Coronado refleja las historias de los damnificados por la crisis, los abandonados a su suerte por las políticas económicas y su lucha por la vida. Así en sus páginas se da la voz a colectivos como el parado de larga duración, el grupo de marginales que unen fuerzas para sobrevivir, la joven idealista que lidera un movimiento de indignados…. Incluso los ambientes: la fábrica abandonada, el bar donde se reúnen los parados, las tertulias en comunas okupas, dibujan al lector las situaciones por las que pasan cada uno de los personajes y el contexto social que les ha tocado vivir.

En definitiva una novela y unas situaciones que no nos pueden parecer extrañas y lejanas y que pretenden reflejar la vertiente mas dura y cruel de la crisis económica, esa que hay detrás de los datos económicos que estamos habituados a leer, escuchar y que se refleja de manera real en las páginas de esta novela. Y por supuesto al finalizar el acto hubo firma de ejemplares por parte del autor.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.