web analytics

Gordo y Montes (PSOE) piden la restauración de las murallas en sus enmiendas al PGE

Tramo restaurado de las murallas de Cuéllar.

El PSOE presentará una enmienda a los presupuestos del Estado para que incluyan una partida presupuestaria de 150.000 euros destinada a la 2ª fase de restauración de las murallas de Cuéllar. Los socialistas insisten en dar continuidad a este proyecto, así como solicitan la inclusión en el presupuesto del 2018 de una partida de 1 millón de euros para la rehabilitación del castillo de Coca, y 500.000 euros para evitar los derrumbes en las laderas del Eresma.

Los parlamentarios socialistas en el Congreso y Senado, Juan Luis Gordo y Felix Montes, han señalado esta jornada que el PGE olvida proyectos tan necesarios como el de la rehabilitación de las murallas de Cuéllar, y han presentado esta enmienda además de otra destinada al Plan integral de conservación de monumentos mudéjares en Cuéllar, Coca y Samboal por un importe de 200.000 euros.

Grieta vertical en una de las paredes del castillo de Coca.

La restauración del tramo de la muralla que va desde la torre de Santiago hasta la plaza del Estudio, exige una inversión aproximada de un millón de euros, y lleva esperando desde el año 2011 una dotación presupuestaria para el que es uno de los principales atractivos turísticos de la villa. Hace unos meses este proyecto quedaba fuera de las inversiones previstas por el Ministerio de Fomento para proyectos de recuperación del patrimonio histórico dentro del 1,5% cultural.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.