web analytics

Gordo y Montes (PSOE) piden la restauración del castillo de Coca

Grieta vertical en una de las paredes del castillo.

El deterioro del castillo de Coca pide desde hace tiempo una restauración, y es lo que han solicitado los parlamentarios socialistas, Juan Luis Gordo y Felix Montes, en sus enmiendas al Presupuesto General del Estado, solicitando la inversión de 1 millón de euros en la rehabilitación de este castillo mudéjar.

No es la primera vez que desde el PSOE se solicita la rehabilitación del monumento mas emblemático de la villa de Coca, y es que el mal estado del monumento es mas que apreciable en sus sillerías de ladrillo. Y corre el riesgo de agravarse, ya que la acción combinada del agua de lluvia, las humedades y el viento están actuando como agentes erosivos en las paredes de este monumento que está declarado Bien de Interés Cultural.

El deterioro también afecta a los muros exteriores, que se ven amenazados por la enredadera que crece por sus paredes, y lo que es mas preocupante son las grietas que están apareciendo, y que vienen a indicar los problemas de asentamiento sobre el lecho arenoso en el que se asienta el monumento. Los dos parlamentarios del PSOE también han solicitado la inversión de 500.000 euros para evitar los derrumbes en las laderas del Eresma.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.