web analytics

Grave situación de los productores de cochinillos por el cierre de la hostelería

Explotación de cochinillos.

ASAJA Segovia pide una rápida solución al problema que está ocasionando el cierre total de la hostelería por la crisis sanitaria del COVID-19, que está ya repercutiendo gravemente a las explotaciones ganaderas especializadas en la producción de cochinillos.

Desde esta organización agraria señalan que estas explotaciones  difícilmente pueden dar continuidad a la cría de los animales mediante el cebo, y la única salida que tiene la importante producción de cochinillos no es otra que la congelación y almacenamiento dada la situación actual.

Difícilmente, en la mayoría de los casos, se pueden desviar estos cochinillos al cebo, fundamentalmente porque proceden de explotaciones pequeñas o con a un sistema de producción muy específico y para nada adaptadas a una mínima capacidad de cebo, ya que se trata de animales técnicamente poco adecuados tanto en raza, como en número y sanidad, para las granjas de cebo.

Por ello desde ASAJA Segovia «creemos oportuno encontrar una rápida solución, facilitando medidas específicas con apoyo económico que faciliten el almacenamiento de una producción que prácticamente al 100 % no tiene salida al mercado y que esta ya ocasionando un grave problema al sector productor de cochinillos».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Somos una empresa del Valle del Baztan recogemos encochinillos en todo Navarra para despues vender en hostelería. Como podeis imaginar en estos momentos todo es para congelar la situación actual a perjudicado al 100% nuestra empresa no tenemos ningún tipo de ingresos. Espero que se solucione pronto y poder tener algún tipo de ayuda

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.