web analytics

Hermoso de Mendoza y Cartagena, por la puerta grande

Hermoso clavando de frente con Beluga.

Hermoso clavando de frente con Beluga.

Pablo Hermoso de Mendoza y  Andy Cartagena fueron los triunfadores del primer festejo de la feria de Cuéllar, que se abrió con esta tradicional corrida de rejones, en la que se lidiaron tres toros de El Canario y otras tres de Castillejo de Huebra, que cumplieron mejor en el caballo, y sirvieron para que ambos salieran por la puerta grande. Primero, por el temple de Cartagena en su primer toro, y después con la clase magistral de Hermoso de Mendoza, que aprovechó las mejores condiciones del segundo de su lote, y con la monta de Disparate nos permitió ver los  momentos mas emocionantes de la tarde.

Andy Cartagena en un excelente par a dos manos.

Andy Cartagena en un excelente par a dos manos.

La corrida tuvo tres partes. En la primera la suerte le sonrió a Cartagena, al que le tocó el mejor toro de la tarde, uno de Castillejo de Huebra que tuvo buen son en el caballo, y con el que el rejoneador alicantino estuvo realmente brillante. Le paró en los medios con mucha templanza, y en banderillas se lució especialmente clavando con mucho acierto un par a dos manos, y completando una actuación muy seria y a la vez brillante, que le proporcionó las dos primeras orejas de la tarde.

Pirata, siempre espectacular.

Pirata, siempre espectacular.

En la segunda, Hermoso de Mendoza, que no tuvo suerte con su primero, un ejemplar muy malo de El Canario, salió a por todas en el cuarto de la tarde y volvió a demostrar sobre el ruedo quien manda en esto del rejoneo. Y lo hizo con un tercio de banderillas espectacular, con la monta primero de Disparate con el que nos regaló los mejores momentos de la tarde, completando toda una vuelta al ruedo llevando al toro embebido en el caballo y cambiando de tranco, que fue realmente espectacular. Después con la monta de Beluga, dejó la impronta de su toreo, clavando de frente y remató su excelente actuación con Pirata con las banderillas cortas, para tumbar al toro de un rejonazo y abrir la puerta grande.

Manuel Moreno no tuvo su tarde.

Manuel Moreno no tuvo su tarde.

A continuación salió al  ruedo Cartagena, que no se arrugó y le plantó cara. Pero después de ver lo del navarro, su toreo ya no decía lo mismo y el alicantino que estuvo bien, tiró de todo su repertorio en banderillas para llegar al público y conseguir hacer doblar al toro de un rejonazo espectacular, que le valieron para conseguir dos nuevas orejas y ser el  triunfador de la tarde. Y en la tercera parte, Manuel Moreno, que no quiso estar de invitado en la fiesta, intentó subirse al carro de los dos maestros, pero primero no tuvo suerte con su lote, y segundo, el sevillano no anduvo muy centrado, y tuvo una actuación mas bien discreta, agravada por su mala fortuna a la hora de matar. De ahí que se fuera de vacío en su segunda tarde esta temporada en Cuéllar. Y lo que son los cosas del querer, cuando Hermoso y Cartagena salían por la puerta grande, se escuchó a una mujer gritar ! Pablo te quiero!  Y yo tengo que añadir Pablo, que yo también. En esto del rejoneo como no se te va a querer.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.