web analytics

Herradero en la ganadería Rincón de Los Derramaderos

El hierro de «Rincón de Los Derramaderos» crece y este fin de semana hemos asistido al herradero de las reses de la camada del 2018. Un lote de mas de 60 becerros del más puro origen Nuñez, ya que como es conocido los ganaderos Antonio Gallego y Ricardo Muñoz compraron toda la vacada de Los Derramaderos a la familia Nuñez allá por el año 2012.

Estas reses pastan en las faldas de la sierra segoviana, en la finca situada en la Mata de Quintanar, y tras una rigurosa selección, esta nueva divisa debutó con mucho éxito este año 2018 en la plaza de toros de Villaviciosa de Odón lidiando una gran corrida de toros en la que se cortaron 9 orejas y dos rabos, y con un toro de vuelta al ruedo.

Herradero del hierro del Rincón de los Derramaderos Mayra Alanos Estribo de Mayoral Diego Otero Muñoz Fernando De Antonio Matey Juan de Miguel

Publicada por Ignacio Montalvillo en Sábado, 1 de diciembre de 2018

El herradero es una de las faenas mas tradicionales del campo bravo y bajo la tutela veterinaria y del mayoral de la ganadería, Jorge Gómez, se marcaban las reses del guarismo del 8, que serán lidiadas cuando sean cuatreños. De cara a esta próxima temporada, los propietarios de este hierro y también titulares de la ganadería de Marqués de Quintanar, pretenden lidiar 6 corridas de toros en los ruedos.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.