web analytics

Herrera planta puerros para recoger votos el 24 de mayo

El presidente Herrera sentado en la primera fila junto al alcalde de Cuéllar.

El presidente Herrera sentado en la primera fila junto al alcalde de Cuéllar.

El presidente Herrera vivió una auténtica jornada de campo hoy en su visita a tierras segovianas. Primero en Sepúlveda y después en su visita al Carracillo, donde el presidente de la Junta no dudó en ponerse unas botas y confesó haber aprendido «como se plantan los puerros». Eso si afirmó que «no había sido fácil», pero la experiencia le sirvió para alabar la política de la consejera Silvia Clemente en su apoyo al desarrollo de la economía de esta comarca segoviana.

Y así, con las botas puestas, hizo acto de aparición en Cuéllar, donde empezó señalando muy satisfecho » venimos de visitar una comarca donde no hay desempleo», mérito afirmaba Herrera de una segoviana, que» ha sabido llevar a cabo una política de diversificación de la actividad en el medio rural». Aunque alguien debiera haber informado mejor a Herrera, ya que solo en Cuéllar hay en la actualidad mas de 800 parados.

Herrera se puso unas botas y plantó puerros en  el Carracillo.

Herrera se puso unas botas y plantó puerros en el Carracillo.

Los elogios a Clemente no acabaron ahí porque el presidente regional de los populares hizo hincapié en el cambio que ha experimentado la región por la gestión del Gobierno regional que según su palabras» ha conseguido que esta tierra haya cambiado» mientras otros » cada vez que habla sube el pan, porque creen que España acaba en el Paseo de la Castellana y confían sus políticas a planes que vienen desde Londres», en clara alusión al líder catalán Albert Ribera.

No fue su única alusión a las palabras del lider de Ciudadanos, porque Herrera dirigiéndose a Jesús García, alcalde de Cuéllar, le dijo» Jesús nos quieren jubilar, porque hemos nacido antes del 78″ para acto seguido añadir » pero tranquilo que si que tienes futuro majete» porque los dos sabemos lo que tenemos entre manos, que no es otra cosa que el bienestar de los ciudadanos, que se reafirme la recuperación económica y mirando al futuro fijar el siguiente objetivo para el 2019 : superar el listón del millón de ocupados en Castilla y León.

Y terminó sus palabras ante un auditorio en el que había numerosos alcaldes y candidatos populares de toda la provincia haciendo una clara apuesta municipalista, señalando la importancia de mantener los ayuntamientos, pero ojo avisó a los alli presentes, hay que asociarse » sin perder la banda de alcalde» para prestar mejores servicios a los ciudadanos, en un avance de lo que puede suponer la próxima reforma territorial. Para ello Herrera solicitó gobernar «con una mayoría que garantice la estabilidad», pero sin miedo a pactar.

El presidente Herrera a la  salida de la sala Alfonsa de la Torre

El presidente Herrera a la salida de la sala Alfonsa de la Torre

Antes de Herrera, abrió el turno de intervenciones el alcalde de Cuéllar, Jesús García, que realizó un exhaustivo balance de su gestión al frente de la Corporación cuellarana, en la que señaló que hay un antes y después de la entrada de los populares en el gobierno municipal, que se encontraron con un ayuntamiento en situación de ruina, y ocho años después han saneado la economía municipal. Y tras ese detallado análisis terminó señalando de forma contundente: «Cuéllar se puede permitir ciertos lujos, pero no debemos consentir que  el Partido Socialista vuelva a gobernar».

Y en su turno de palabra, Francisco Vázquez, primero y Silvia Clemente, a continuación, repasaron su gestión al frente de la Diputación y de la Consejería de Agricultura, en la que Clemente (vestida de campo) volvió a reafirmar el compromiso del Gobierno regional en la modernización del regadío en la zona del Carracillo, con la inversión de 28 millones de euros. Clemente fue rotunda al afirmar que «la agroalimentación no puede estar en mejores manos» que con la gestión del Gobierno Herrera, por su apoyo demostrado al sector que ha permitido aumentar un 20% el empleo en el sector en los últimos diez años. Y con un dato que daba a conocer en Cuéllar, los 100 millones de euros que la Junta va a destinar a la modernización de explotaciones agrarias. Era las tres de la tarde  y la cosa terminó con las palabras de Juan Vicente Herrera mandando a todos a almorzar.

Autor: Opinion

Muévelo

Trackbacks/Pingbacks

  1. Herrera planta puerros para cosechar votos | Acueducto2 - […] Artículo extraído de Cuellar7 […]

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.