web analytics

Homenaje en Cuéllar a las 44 mujeres asesinadas en 2018

200 personas se han concentrado esta jornada en la Plaza Mayor de Cuéllar.

Más de 200 personas se han concentrado esta jornada en la Plaza Mayor de Cuéllar en el acto organizado por el Colectivo Feminista 8M en el Día Internacional contra la Violencia de Género. Una concentración que ha comenzado con la lectura de un manifiesto en el que se han recordado a las 44 mujeres asesinadas en la que va de año en nuestro país víctimas de la violencia machista, y acto seguido 44 cuellaranas han puesto nombre a todas y cada una de las víctimas.

44 mujeres cuellaranas han puesto nombre y voz a las mujeres asesinadas en nuestro pais en el Dia Internacional contra la Violencia de Género

Publicada por Ignacio Montalvillo en Domingo, 25 de noviembre de 2018

Después de esa escenificación ha tenido lugar una lectura abierta de textos, que han puesto énfasis en la gravedad de la problemática de la violencia de género, con algunos testimonios estremecedores de mujeres maltratadas. Se trata del segundo de los actos celebrados en Cuéllar en el marco de esta celebración de este Día Internacional contra la Violencia de Género. La lluvia obligaba en la jornada de ayer a trasladar el acto convocado en la plaza de la Huerta Herrera por la Concejalía de Asuntos Sociales de la Corporación cuellarana.

Foto: Daniel Martín de Blas. Lazo de color morado y velas en el palacio de Pedro I, de Cuéllar.

A esa hora de la tarde una veintena de personas se habían concentrado en esa céntrica plaza, en la que se había colocado un gran lazo azul y velas encendidas, pero la lluvia que comenzaba a caer minutos antes obligaba a trasladar la lectura de textos hasta Palacio de Pedro I, donde finalmente tenía lugar una lectura de textos alusivos a la jornada por parte de distintas personas y los portavoces de los 3 grupos políticos, PP, PSOE e IU de la Corporación cuellarana.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.