web analytics

III aniversario de la muerte de Víctor Barrio

Vïctor Barrio en Cuéllar.

Se cumple esta jornada el tercer aniversario de la muerte del torero segoviano Víctor Barrio, y su pérdida sigue en la mente y el recuerdo de todos los aficionados. Y cuando se cumple este tercer aniversario no hay mejor recuerdo del toreo de Sepúlveda, que el de la clase y la personalidad de su toreo, que permanece imborrable en la memoria de los aficionados.

Una clase y torería que demostró en las plazas de toros de la provincia, Cantalejo, Cuéllar, Riaza, la capital segoviana y también en Madrid,  con faenas para el recuerdo. Tres años después de su desaparición, el legado del torero de Sepúlveda se transmite a través de su Fundación, encargada de divulgar la tauromaquia entre los más jóvenes por las plazas de toros de toda la geografía española.

Asimismo, la figura de Víctor Barrio será recordada con un monumento, obra del artista sevillano Luis Gordillo, que estará ubicado en la plaza de toros de las Ventas, de Madrid, gracias al acuerdo alcanzado entre la Fundación del Toro de Lidia y la Comunidad de Madrid.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.