web analytics

Informe favorable para la restauración de las capillas de la iglesia de San Miguel

Talla del Calvario en la iglesia de San Miguel.

La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural ha emitido un informe favorable para el proyecto básico y de ejecución de obras para la restauración de cubiertas y sacristía de la iglesia de San Miguel en Cuéllar. El informe favorable incluye prescripciones  para la protección, recuperación y restauración de los elementos característicos del inmueble.

El proyecto plantea intervenir en las cubiertas y fachadas de la capilla de Ayala, la capilla de ‘El Niño de la Bola’ y la sacristía, anexas a la nave central de la iglesia en su lado sur.

La iglesia de San Miguel forma parte del Conjunto Histórico de la Villa de Cuéllar, declarado Bien de Interés Cultural desde 1994,  que  ha sufrido sucesivas intervenciones y reformas a lo largo del tiempo como la de las diferentes capillas de familias nobles que van a ser objeto de restauración.

La intervención propuesta contempla el levantamiento de las cubiertas y la sustitución del entramado existente por una nueva estructura de madera laminada, con geometría similar a la actual, la impermeabilización de la cubierta con teja árabe y la limpieza de paramentos de piedra, etc.

Paralelamente en las fachadas se va a realizar la limpieza y consolidación de los paramentos y la limpieza exterior de carpinterías y en la capilla de ‘El Niño de la Bola’ y en la sacristía se van a reconstruir los aleros actuales, que se encuentran muy deteriorados.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.