web analytics

El portal Infovaticana recomienda la visita a Cuéllar

Imagen del Papa en San Esteban

El portal de información religiosa Infovaticana ha publicado en su edición de esta jornada del 3 de mayo, las impresiones de uno de sus mas prestigiosos colaboradores, Francisco José Fernández de la Cigoña, tras su reciente paso por la villa de Cuéllar para visitar la exposición de Las Edades del Hombre. Y tras su recorrido por la localidad, el autor empieza por señalar que la localidad es «más bien fea aunque con localizaciones notables», como por ejemplo el castillo «espectacular, de los mejores de España», y sus murallas «grandiosas, no desmerecen del monumental castillo».

Su resumen de la visita no tiene desperdicio, porque afirma que la villa «tiene monumentos muy notables pero rodeados de fealdad». Todo parabienes para las tres sedes de Las Edades del Hombre, San Andrés, San Martín y San Esteban.. «espléndidas de continente y de contenido». Una de ellas verdaderamente espectacular  apunta «por las sepulturas de su presbiterio. Y todas con un defecto: «Cuéllar estaba muy limpio, pero no había ninguna papelera/cenicero en la puerta de ninguna de las tres iglesias». El ayuntamiento recomienda  «debería resolver cuanto antes el problema de las colillas».

Desde el blog de Infovaticana se reclaman papeleras.

En cuanto a contenido de la muestra «dignísimo y muy merecedor de la visita», hasta las obras mas modernas, «muy bellas salvo uno o dos horrores». Cita de manera especial a una hermosa Anunciación, un par de obras de Luis Salvador Carmona, un Greco muy hermoso, y también precioso el Calvario de la iglesia cuellarana de San Andrés agotándose ya el románico, y extraordinarios los sepulcros del presbiterio de San Esteban. Sólo ellos merecerían la visita».

Por último, finaliza recomendando la visita a Cuéllar: «os la recomiendo vivamente a todos los que podáis acercaros. Lo disfrutaréis. Las Edades, la ciudad, el castillo, el lechazo y los cuellaranos. Y para vino, el de Toro. Vale la pena».  Infovaticana se ha destacado, desde su creación en 2013, como un portal de información sobre la Iglesia Católica, con una clara línea conservadora, en la que se alojan blogs como el citado: » La cigüeña de la torre».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.