web analytics

¿Interesa el acuerdo entre Bankia y la Fundación Caja Segovia a los cuellaranos?

Oficina de Bankia en Cuéllar.

La Corporación cuellarana no pedirá información sobre el acuerdo alcanzado entre Bankia y la Fundación Caja Segovia al no ser aprobada la moción presentada por Izquierda Unida en la que se solicitaba conocer los términos del acuerdo que ha permitido la eliminación de la hipoteca que pesaba sobre el Torreón de Lozoya y otros inmuebles de la extinta Caja Segovia.

La moción fue rechazada, porque en palabras del concejal de Patrimonio, Luis Senovilla, se trata de un acuerdo de «una Fundación privada, que ya se ha explicado y conocido a través de los medios de comunicación,  y el pleno municipal no es un lugar en el que estos temas se tengan que resolver». Y en este mismo sentido apuntó que el pleno no está para satisfacer las estrategias de Izquierda Unida, señalando textualmente: «no entiendo por qué quieren involucrar al ayuntamiento en sus políticas y confundir a los cuellaranos».

Esa es la cuestión en la que se centraba el debate en el pleno municipal. Si este tema interesa o no a los cuellaranos. Para el portavoz de IU, Alberto Castaño, el pleno si es el lugar competente porque la Corporación tiene un representante en la Fundación y afirmó con rotundidad «a mi si me preocupa que se ha hecho con los ahorros de los ciudadanos de la provincia».

Pero no logró convencer a los populares ni a los del grupo socialista, que se abstuvieron con casi el mismo criterio, ya que según su portavoz, Carlos Fraile, «se trata de un acuerdo privado y no se si somos competentes para pedir que se  haga público un documento privado». En definitiva, que los dos concejales de IU se quedaron solos y las explicaciones del acuerdo para los que vieron al ínclito Aurelio Martín por la tele.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.