web analytics

Ismael nombrado «Hijo Predilecto» de la provincia

Ismael con su inseparable guitarra en Fuentepiñel.

El pleno de la  Diputación provincial de Segovia  celebrado esta jornada ha aprobado el nombramiento de Hijo Predilecto de Segovia del folklorista Ismael Peña Poza. El folklorista natural de Torreadrada, de 83 años de edad, que recibió hace ahora tres años un emotivo homenaje en el teatro Juan Bravo de Segovia, recibe este ahora el nombramiento de Hijo Predilecto por su labor de difusión en el campo de la música tradicional.

Para la Diputación, «pocas personas en este país han defendido el folklore español como lo ha hecho el segoviano de Torreadrada Ismael Peña Poza». Su labor como investigador, etnógrafo y músico siempre vinculado a Segovia y su Torreadrada natales, «preocupado de sus raíces y de la tierra que le vio nacer«, han sido las razones para que la Corporación provincial le haya nombrado Hijo Predilecto de la Provincia.

El célebre cantautor segoviano ha dedicado toda su vida al mundo de la canción, y fue el rostro célebre del programa de televisión La Banda del Mirlitón de los años 70 dedicado a la difusión del folklore y la música tradicional de nuestro país. Y con su primer disco Canciones del Pueblo – Canciones del Rey obtuvo el «Grand Prix du Disque» que le concedió la Academia «Charles Cros» de París.

El pleno también ha distinguido al exdefensor del Pueblo, Álvaro Gil-Robles. y la periodista Pilar García-Cernuda, con el título de Hijos Adoptivos de la provincia.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.