web analytics

ISMUR acerca el uso de las TIC a los mayores de Lastras de Cuéllar

Talleres de ISMUR.

La asociación Iniciativa Social de Mujeres Rurales –ISMUR-, junto a Colectivos de Acción Solidaria -CAS-, han desarrollado en las localidades de Lastras de Cuéllar y Muñopedro un nuevo programa, “Mayores y TICs”, que persigue acercar a los mayores el uso de las nuevas tecnologías.

El programa se ha desarrollado a través de cinco talleres grupales, en cada uno de los municipios. El objetivo es acercar a los más mayores el uso de las nuevas tecnologías, en especial a diferentes aplicaciones del teléfono móvil y ha resultado todo un éxito, con más de una treintena de participantes.

El trabajo continuará los meses de abril y mayo en estas mismas localidades con el programa social “Me Quedo, en mi casa y en mi entorno”, subvencionado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, que tiene como objetivo promover un estilo de vida saludable y activo, para prevenir la dependencia y mantener la autonomía de los más mayores.

El objetivo de estos programas de ISMUR es facilitar recursos y servicios adaptados a las características y necesidades del medio rural de una provincia, cada vez más envejecido.

En este sentido, en el segundo de estos programas, se trabaja en el mantenimiento de capacidades tan importantes como son la memoria, atención, psicomotricidad, nutrición, etc.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.