web analytics

ISMUR celebró su XX aniversario en Fuentesauco de Fuentidueña

Mesa de la asamblea de ISMUR.

Mesa de la asamblea de ISMUR.

Mas de 40 mujeres de distintos puntos de la provincia participaban este sábado en la asamblea y los actos del XX aniversario de la asociación ISMUR, que se celebraron en el salón cultural de Fuentesauco de Fuentidueña. Una asamblea en la la Junta Directiva, encabezada por su presidenta Rosa Arranz, realizaban un balance de las actividades y cursos que esta asociación de mujeres ha realizado a lo largo del pasado año en la provincia. Todas ellas, señalaba su presidenta, tienen como premisa principal, mejorar las condiciones de vida, sobre todo de las personas mayores, en el medio rural. Como indican en unos de sus programas, para hacer del medio rural » un medio para vivir».

Palomares cerró el acto destacando la labor de ISMUR.

Palomares cerró el acto destacando la labor de ISMUR.

Esa labor también fue destacada por el coordinador provincial de la Unión de Campesinos, Juan Manuel Palomares, que señalaba que ese compromiso y la labor de ISMUR «es fundamental en una situación de crisis como la actual, que es mas grave aún en el medio rural y que se puede agravar aún mas» con la amenaza para el campo del nuevo acuerdo comercial entre la Unión Europea  y Estados Unidos. Palomares, dejó  para otra ocasión un análisis mas en profundidad de ese debate, que ya viene trasladando en las últimas fechas en las asambleas informativas que la Unión de Campesinos ha realizado en Cantalejo y Nava de la Asunción.

Mas de 40 mujeres se dieron cita en Fuentesauco de Fuentidueña.

Mas de 40 mujeres se dieron cita en Fuentesauco de Fuentidueña.

La asociación presentó su revista anual en la que se repasan sus actividades y  aprobó su presupuesto anual, que este año alcanzará la cifra de 85.000 euros, procedentes de subvenciones en su mayor parte de organismos oficiales. Y hubo una reflexión final sobre la situación de la mujer en nuestra sociedad,  se recordó que ya son 12 las víctimas de la violencia de género en lo que va de año en nuestro país, y se insistió en el objetivo de conseguir esa igualdad del papel de la mujer en nuestra sociedad, mas allá de las políticas que sitúan ese objetivo para el 2030 o mas lejos. La asamblea  finalizó en un contexto festivo. Se cantó el cumpleaños feliz, y hubo un concierto para celebrar el veinte aniversario.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.