web analytics

IU plantea la renovación de la plaza de la Huerta Herrera

Plaza de la Huerta Herrera.

El grupo muncipal de Izquierda Unida ha solicitado que se lleva a cabo la reforma de la plaza de la Huerta Herrera para hace de la céntrica plaza un espacio más atractivo para los vecinos de la villa cuellarana por «la gran cantidad de vida que tiene y por tratarse de una zona que lleva años sin ninguna reforma, ni limpieza en sus fachadas de piedra» .

El eje central de la propuesta de IU pasa por  la realización de diferentes murales ya que consideran  que ‘en un lugar tan transitado, pero descuidado, la realización de diferentes murales aportaría mucho color y una imagen totalmente renovada a la plaza.

En este sentido desde Izquierda Unida apuestan por el arte urbano, ya que ‘la realización de murales en distintos puntos del municipio es un elemento decorativo de espacios‘. Y ponen como ejemplo,  otros municipios que han realizado grandes y llamativos murales en sus plazas y calles.

Lucía Arranz.

Proponen gastar 8.000 euros en la realización de un mural inspirado en oficios tradicionales en el muro central de la plaza y que podría tratarse de un mural participativo realizado ‘con la colaboración vecinal’ .

Asimismo se plantea la idea de un mural horizontal como es la realización de una rayuela (también llamada tejo) dedicado al público infantil con un objetivo no solo estético, sino  también para uso como juego tradicional con el objetivo de que sea un elemento visualmente atractivo pero también, funcional para el uso del público infantil.

Y por otro lado, se propone la inversión adicional de de 5000€ en la mejora de la vegetación, con  la colocación de plantas, flores y arbustos y los 5000 euros restantes en el arreglo y limpieza de los columpios situados en el área infantil.

Desde Izquierda Unida creen necesario trabajar sobre esta propuesta porque la plaza de la Huerta Herrera es ‘el hogar de un gran número de vecinos y este espacio se transformaría en un lugar mucho más estético y agradable, con nueva vegetación y con los murales que conseguirán convertirlo además en un lugar original y atraer a posibles visitantes’ .

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Estoy de acuerdo con la propuesta de Izquierda Unida.Yo propongo que en el mural central se pinte un dibujo del Che Guevara y a los lados uno de Nicolás Maduro y otro de Lenin.Espero que estudien mi propuesta.
    Un saludo.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.