web analytics

15 M Jornada para «liberar» de basura los pinares del entorno de Cuéllar

Jornada del Cegafest para la limpieza de basura del entorno de Cuéllar.

El colectivo Cegafest, de Cuéllar, vuelve a sumarse a la iniciativa del proyecto Libera, que trata de eliminar y concienciar sobre el problema que suponen los residuos arrojados en la naturaleza.

La  jornada se va a llevar a cabo el 15 de Marzo, en la misma zona del pasado año, los pinares del entorno de la carretera de Bahabón, ya que desde este colectivo han comprobado que han sido depositados, de nuevo, numerosos residuos en la zona en la que se realizaba la limpieza de basura hace menos de un año.

Como se puede comprobar en las imágenes, un año después de realizar una limpieza de ese entorno, residuos de todo tipo han sido nuevamente esparcidos por los pinares en la misma zona, situada a menos de un kilómetro del casco urbano de la localidad.

  • Basuraleza en los pinares del entorno de Cuéllar

Esto indica en opinión del colectivo Cegafest, que «aún hay mucho camino que recorrer para la concienciación entre una parte de la población. Recientemente la concejalía de Medio Ambiente de la Corporación cuellarana ha realizado un campaña bajo el lema «por un municipio más limpio», para evitar que sigan apareciendo residuos y vertidos de toda clase esparcidos por nuestros parajes naturales.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.