web analytics

Jornada sobre Patrimonio arqueológico y turismo cultural en Aguilafuente

Foto: Laura Frias. Visita a la villa romana de Santa Lucia en Aguilafuente.

Este sábado 13 de abril se celebra en Aguilafuente la IV Jornada de Patrimonio arqueológico y turismo cultural, organizada por el Aula Arqueológica y dedicada al yacimiento romano de Santa Lucía. El objetivo de estas jornadas anuales es difundir el patrimonio arqueológico como fuente del turismo cultural y la puesta en valor tanto del yacimiento arqueológico de Santa Lucía como del Aula Arqueológica.

La jornada comenzará, a las 12:00 horas con una visita guiada al yacimiento arqueológico de Santa Lucía, situado dos kilómetros de esta localidad, y posteriormente se realizará una visita guiada al Aula Arqueológica a cargo de su responsable, Laura Frías Alonso.

Villa romana de Santa Lucía en Aguilafuente.

Tras la visita la Jornada se traslada al salón de actos del ayuntamiento (18.00 horas) y tendrá un carácter didáctico, con la intervención de Santiago Martínez, Director del Museo de Segovia y del proyecto de investigación del yacimiento arqueológico de Santa Lucía, que expondrá las aportaciones de la investigación realizada en los últimos meses en el yacimiento.

A continuación, Clara Martín García, codirectora del proyecto tomará el relevo explicando el trabajo realizado en el yacimiento arqueológico utilizando las nuevas tecnologías. La tercera ponencia será impartida por  el profesor, Jesús Herrerín López, que hablará sobre los “Avances en el estudio antropológico» y la investigación de los restos óseos humanos hallados en las excavaciones del yacimiento arqueológico, y el también profesor de la UNED, Victor M. Cabañero, explicará los trabajos realizados durante los últimos meses en este ámbito.

La jornada se cerrará con la intervención de Laura Frías Alonso, gestora del Aula Arqueológica de Aguilafuente y co-directora del proyecto, que hablará sobre la importancia y características de los mosaicos hallados en el yacimiento arqueológico de Santa Lucía.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.