web analytics

José Antonio Herguedas deja la presidencia de Glus-1 después de 24 años

José Antonio Herguedas con Jesús Esteban.

La Cooperativa Glus-1 celebró este domingo 25 de noviembre su asamblea general para presentar los resultados de un ejercicio marcado por la baja de su volumen de negocio hasta los 14,1 millones de euros ( 16,4 millones en 2017), y por consiguiente con una bajada de los beneficios que alcanzaron a fecha de 30 de junio la cifra de 172.596 euros. Y la asamblea, mas allá de las cifras, fue muy emotiva porque deja la presidencia de Glus 1, José Antonio Heguedas, que ha estado al frente de la cooperativa durante 24 años.

Esa bajada del volumen de negocio ha venido motivada por la mala campaña agrícola del 2017, ya que se recogía la mitad de cereal, 9.200 toneladas menos que la campaña anterior y bajaron también las ventas de girasol por la caída de los precios un 7,8%. Y a esto hay que añadir además que bajó también la facturación en hortalizas, ya que disminuyó la producción de zanahoria de mesa (-1.800 Tm menos), y los bajos precios de la patata.

Esto se ha traducido en la disminución de los beneficios hasta la cifra mencionada de 172.596 euros por los 304.507 euros de la campaña anterior. La cooperativa destinará al Fondo de Reserva 56.297 euros, al cooperativo 80.707 euros y 34.960 euros como Fondo de Reserva voluntario. La asamblea aprobaba el resultado del ejercicio y también la reforma de los Estatutos de la sociedad para adaptarlos a la nueva legislación.

Pero mas allá de las cifras la asamblea estuvo marcada por el adios del que ha sido su presidente durante 24 años, José Antonio Herguedas,  y la elección de la nueva Junta Directiva, con José Julio Pascual, al frente de la presidencia, Eduardo Aparicio, en la vicepresidencia y Álvaro Ballesteros como secretario general, que toman el relevo en el gobierno de la Cooperativa, buque insignia de la Unión de Campesinos de Segovia.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.