web analytics

Juan Carlos Higuero en Cuéllar para organizar la carrera de Las Edades

Juan Carlos Higuero, con el alcalde de la villa y Nuria Fernández, concejala de Turismo.

El atleta burgalés, Juan Carlos Higuero ha visitado Cuéllar en la jornada de ayer para comenzar a abordar los detalles organizativos de la IV edición de la carrera popular de “Las Edades del Hombre”, que se celebrará el día 6 de mayo en nuestra localidad. El «León de Aranda», como se le conoce en el mundo del atletismo, ha mantenido esta jornada un primer encuentro con el alcalde de la villa, Jesús García, y  ha puesto en marcha  una intensa campaña de publicidad con el objetivo de superar la cifra de más de 2.600 participantes en la cita de Toro del 2016.

Esta prueba deportiva se va a disputar sobre las distancias de 5 y 10 kilómetros, en un circuito urbano que partirá desde la plaza de toros para continuar por la plaza de San Francisco, Avenida Camilo José Cela, calle Gabriel García Márquez, calle Resina, calle Huertas, calle Bartolomé de la Cueva, Paseo de Santa Clara, avenida Camilo José Cela hasta el polígono Malriega, para girar en la rotonda y ascender de nuevo por Camilo José Cela y la calle Calvario hasta la Plaza de Toros. Los inscritos en la prueba de 10 kilómetros deberán dar dos vueltas al recorrido.

Juan Carlos Higuero junto al monumento a los encierros.

La carrera se está publicitando en las redes sociales, animando a participar en la carrera del running turístico, ya que une la práctica deportiva con la oferta cultural de la exposición de Las Edades y la visita a las murallas de la villa. Además  los 200 primeros clasificados en la carrera de 10 km recibirán como regalo un botella de vino de Ribera de Duero, y todos los participantes recibirán una bolsa de corredor con productos de la zona y barra libre de cerveza y merieda tras finalizar la prueba.  Las inscripciones (11,40 euros) se pueden realizar a través de la página web carreraedadesdelhombre.com

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.