web analytics

Katrina Hernanz tomó posesión como concejal en Calabazas de Fuentidueña

Jose Antonio Mateo , diputado provincial del PSOE.

Jose Antonio Mateo , diputado provincial del PSOE.

La convocatoria de un pleno extraordinario ha permitido a la concejala socialista Katrina Hernanz, la toma de posesión ocho meses mas tarde como concejal en el Ayuntamiento de Calabazas de Fuentidueña. Y de esta forma se pone fin a lo que se ha calificado por Jose Antonio Mateo, diputado provincial del PSOE, como «una anomalía democrática, ya que no hay justificación alguna para que una concejala electa en mayo no pudiera tomar posesión hasta el pasado 4 de febrero».

Y por ello considera que “aunque tarde se ha puesto remedio a una vulneración flagrante del derecho constitucional a participar en los asuntos públicos, y afirma que «no puede servir de excusa el que el Secretario se encuentre de baja laboral, ya que la Diputación desde el área de Asesoramiento a municipios tiene a disposición de los Ayuntamientos funcionarios habilitados para desempeñar las funciones de secretarios cuando los titulares no pueden actuar”. De hecho,»en cuanto han sido requeridos se ha procedido a celebrar el pleno con rapidez y diligencia, solo ha hecho falta la voluntad de convocar por parte de la Alcaldesa”, ha apuntado Mateo.

Katrina Hernanz, concejala del PSOE en Calabazas de Fuentidueña.

Katrina Hernanz, concejala del PSOE en Calabazas de Fuentidueña.

La nueva concejala, Katrina Hernanz ha mostrado su satisfacción de poder desempeñar el cargo para el que fue elegida en las elecciones municipales señalando que,  «me debo a los vecinos de Calabazas que decidieron votarme, ya que aunque no residiera en el pueblo depositaron en mí un voto de confianza”. Y asume su nuevo cargo con ilusión y compromiso: “como concejal en la oposición pienso trabajar con compromiso con los intereses públicos y de todos los vecinos de Calabazas.”

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.