web analytics

La afición taurina sale a la calle en Segovia en defensa del sector

Más de trescientos aficionados taurinos de la provincia se dieron cita este sábado 13 de junio en la capital segoviana en un paseo taurino, que se ha desarrollado en distintas capitales de todo el país en defensa de la tauromaquia.

Los manifestantes llegados de distintos pueblos de la provincia se concentraron junto al acueducto, donde se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la epidemia del Covid 19, y se dirigieron posteriormente a la plaza Mayor de la capital donde se dio lectura al manifiesto en defensa de la tauromaquia. «Tauromaquia somos cultura», el lema de la convocatoria, en un sector que protesta por la grave crisis que atraviesa y ante la falta de ayudas por parte del Gobierno.

El paseo taurino contó con la presencia el matador de toros Julio Aparicio, el empresario taurino, Emilio de Frutos, y el picador de toros segoviano, Israel de Pedro. Existe preocupación en el sector, ganaderos, empresas y profesionales taurinos ante la difícil situación y por lo que pueda pasar ya que en la provincia está aún en el aire la celebración de numerosos festejos taurinos y encierros en lo que resta de temporada en la provincia.

No se han celebrado este fin de semana, los encierros y festejos taurinos de Navas de Oro, y está por ver lo que pasa en otras muchas localidades, Navalmanzano, Cantalejo, Cuéllar, Carbonero el Mayor, Riaza y Nava de la Asunción entre otros muchos municipios.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.