web analytics

La agrupación La Peguera vuelve a bailar 20 años después en Navas de Oro

Agrupación cultural La Peguera.

Agrupación cultural La Peguera.

Esta  jornada del 23 de agosto se va vivir una cita muy importante en Navas de Oro, porque vuelve a reunirse el grupo de la asociación cultural La Peguera y lo hacen 20 años después de su última actuación que fue en el año 1996 también dentro de la programación cultural de la localidad. Esta agrupación, que lleva muchos años sin estar en activo, nació a principios de los 80, a través de un grupo de chicas y chicos muy jóvenes, de unos 15/17 años de media, para revitalizar el folklore en la localidad, y empezaron a bailar por los pueblos.

Después aprendieron a tocar dulzainas, tamboriles y con guitarras y bandurrias tocaban y cantaban jotas castellanas. Al grupo pronto se fueron uniendo niños de todas las edades y llevaron la jota segoviana por toda Castilla León, y hasta La Mancha, Madrid y Barcelona en sus actuaciones. También se dedicaban a las actividades culturales del pueblo Cabalgatas, carnavales,revista cultural,rondas, excursiones … El grupo de desapareció a finales de los 80, aunque volvieron a actuar en público en el año 92.

Éste año tras el concierto del Mestér en las fiestas de Navas de oro a unos antiguos miembros del grupo se les ocurrió volver …por un día a una ultima actuación. Así que en el verano un grupo de unos treinta y tantos miembros (aunque faltan muchísimos que pasaron por el)  y después de 20 años, se unen para bailar una ultima vez, acompañados del grupo de dulzainas local Caña y Tudel. La actuación tendrá lugar a las 21.00 horas, en el frontón municipal.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.