web analytics

La asociación Gente Festeamus presenta el proyecto teatral de la obra «Cierva acosada»

Presentaciòn de «Cierva acosada por Festeamus.

La asociación cultural Festeamus pone en marcha el proyecto para realizar el montaje teatral de la obra «Cierva acosada», de la cuellarana Alfonsa de la Torre. En este proyecto se pretende dar participación a un gran número de personas, especialistas o aficionadas al teatro para hacer del mismo una iniciativa de carácter popular.

El proyecto inicia su andadura en este año 2020 y la puesta en escena, según señalan desde esta asociación, pretende ser el resultado de la implicación en el proyecto de distintas disciplinas artísticas. El resultado apuntan podría ser de «un valor patrimonial y humano sin precedentes en el municipio de Cuéllar«.

La propuesta nace con el objetivo  de dar una continuidad a los talleres de teatro realizados por la asociación Gente Festeamus con niños, jóvenes y adultos, y persigue convocar a profesionales, asociaciones y grupos musicales y de danza para que participen en este proyecto, para generar un tejido entre profesionales y aficionados al teatro de la zona.

Escena del «Crimen de la Corredera».

Asimismo se persigue desentrañar y documentar el misterioso “Crimen de la Corredera” y denunciar, a través del trabajo artístico este crimen machista y triste episodio de la crónica negra de la localidad.  Así como valorar, a través de este montaje, la calidad artística de la poesía y la totalidad de la obra que escribió Alfonsa de la Torre.

Finalmente, también se pretende llamar la atención de las instituciones para que constaten la precariedad en la que se encuentra Cuéllar «sin espacio escénico adecuado» y que «es realmente necesario un Centro cultural dotado de un teatro-auditorio». El estreno de la obra se plantea en un espacio adaptado al aire libre, Iglesia de San Francisco o patio de Armas del castillo.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.