web analytics

Los consultorios reabrirán a partir del 20 de junio en la zona de Cuéllar con ‘consulta telefónica’

Concentración en el consultorio de Frumales.

La atención presencial en los consultorios médicos de los pueblos de la zona de salud de Cuéllar se reanudará a partir del 20 de junio,  tal y como se ha informado esta jornada en la reunión del Consejo de Salud de la zona de Cuéllar, en la que han participado como vocales, representantes de municipios de Cuéllar, Vallelado y Sanchonuño, y de Atención Primaria, sindicatos y colectivos sociales del municipio de Cuéllar.

En esta reunión el coordinador de la zona de salud, Eduardo Yague,  ha informado de como se está abordando la recuperación de la atención sanitaria en el proceso de la desescalada. Un proceso que ha señalado «poco a poco» se va a  ir normalizando, pero donde sigue primando la consulta telefónica previa, para la valoración por parte de los facultativos sobre la necesidad o no de una atención presencial.

Esta medida se considera fundamental para evitar aglomeraciones de pacientes en las salas de espera «muy reducidas» de los consultorios médicos de los  pueblos y evitar así un posible rebrote del coronavirus en la zona básica de salud.

Asimismo, Yagüe ha informado en la reunión del Consejo de Salud que la demanda asistencial ha alcanzado ya los niveles previos al comienzo de la crisis sanitaria y ha hecho hincapié en la prudencia, «es fundamental que la gente tenga mucho cuidado» para evitar la transmisión comunitaria de la enfermedad.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

2 Comentarios

  1. Pues lo que ya debería estar disponible es el teléfono de cita previa del centro de salud de Cuéllar, para poder pedir dichas citas telefónicas. Pues es una vergüenza que no se pueda contactar con las personas de administración para que te den una cita para el médico o la enfermera. Ni si quiera cogen los teléfonos.
    Y les recuerdo que en esta zona hay muchas personas mayores que no tienen acceso a Internet y tampoco lo saben manejar para conseguir una cita por la página del sacyl.
    Y no tienen porqué buscarse la vida para que alguien se lo haga. Para eso se supone que están los teléfonos de cita previa del centro de salud. Durante el confinamiento, ni siquiera estaban operativos. ¡¡Vergonzoso!!
    Yo entiendo que hay que tener prudencia para evitar contagios, pero una cosa es eso y otra muy distinta desatender a todos los pacientes que no tienen el coronavirus. Parece ser que el resto de enfermedades y enfermos han desaparecido durante esta pandemia. Pues se le ha dejado en muchos casos, de lado. Porque como me respondió una de las personas de administración del centro de Cuéllar en los primeros días del estado de alarma, y después de llamar cientos de veces hasta que conseguí hablar con alguien, el problema por el que llamaba, no tenía importancia, en ese momento sólo era importante lo del coronavirus. Lamentable que haya personas en una atención al público con esa actitud.

    Responder
  2. Estoy de acuerdo

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.