web analytics

La banda de Coca premio Diputación de Cultura

La banda de Coca en el concierto del Auditorio Luis Frias.

La banda municipal de música de Coca se ha llevado el Premio Diputación de Segovia en la modalidad de “Cultura” por su labor cultural y su papel como vehículo social integrador. Esta banda ya centenaria tiene un gran arraigo en esta localidad y se ha convertido en una seña de identidad en esta localidad, ya que en palabras de su actual director, Asier Doval,  “el pueblo siente la banda como algo propio».

El director de la banda caucense afirma que premiando a la Banda «se ha premiado en realidad al pueblo entero». El premio ha sido acogido muy bien no solo entre el colectivo, sino por todos los vecinos y vecinas de Coca», ya que esta formación musical ha tenido un papel fundamental a la hora de educar musicalmente durante décadas a todos los habitantes de la comarca.

La Banda de Coca cuenta en la actualidad con 41 componentes,  y además ha surgido una banda joven de otros 20 componentes y un gran futuro por delante. Y bajo la batuta de su director la banda esta tomando un nuevo rumbo, con una nueva impronta y filosofía, en la que se conjuga lo tradicional sin dejar de innovar, como se pudo comprobar en el concierto estelar del centenario de la banda con el Nuevo Mester de Juglaría.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.