web analytics

La coral vallisoletana Dos orillas abre el certamen «Así cantan las Corales»

La Coral de Cuéllar en la edición del 2015.

La Coral de Cuéllar en la edición del 2015.

Con el concierto de la Coral vallisoletana Dos Orillas  comienza este sábado el certamen Asi cantan las Corales, que es uno de los platos fuertes de la programación estival en la villa de Cuéllar. Este ciclo sigue fiel a su estilo de dar a conocer corales y grupos polifónicos de toda  la geografía de nuestro país, y al margen de los vallisoletanos nos trae en esta oportunidad a la Coral navarra Ereintza, Sonia Fausto y sus mariachis, además de la Coral cuellarana, y la inclusión de Pepe Colás y los Punkifolkis, que supone el atractivo añadido de la música folkie al cartel del Festival.

La Coral vallisoletana Dos Orillas, abre esta noche el ciclo con un repertorio muy variado que esta formado por temas muy populares de los dos lados del Atlántico, en el que parte fundamental son las habaneras, con lo que el éxito creemos está casi asegurado entre un público que sigue siendo muy fiel a este festival, ya que se suceden los llenos en el patio de armas del castillo de Cuéllar temporada tras temporada.

Como es habitual en este certamen la propuesta es diversa y mas que interesante , ya que a los vallisoletanos de la Coral 2 Orillas, hay que añadir la riqueza vocal de los navarros de Ereintza, que abarcan un repertorio muy amplio, con especial dedicación al folklore del País Vasco. El atractivo de la mejicana Sonia Fausto con la espectacularidad de sus mariachis, y la maestría demostrada de la Coral cuellarana, que cerrará como viene siendo tradicional este ciclo, en esta ocasión con la banda de Pepe Colás, los Punkifolkis, que actuarán por primera vez en el escenario del patio de armas del castillo de Cuéllar.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Gracias a la madre de Morfeo Nyx diosa de la noche. que permitió que en el patio de armas del castillo de nuestra localidad, tuviésemos una temperatura veraniega de verdad de esas que pasan cada unos cuantos años, se asocio con el dios de la música Apolo y Artemesina diosa de los coros Y fue una conjunción magistral. La actuación de 2os Orillas fue del agrado de los que nos concentramos en ese patio de armas,dejándonos un buen sabor de oidos

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.