web analytics

La Corporación de Cuéllar aprobará este viernes la creación del Consejo de Fiestas

El concejal de Festejos, Luis Senovilla.

La Corporación  municipal aprobará este próximo viernes la creación del Consejo Sectorial de Fiestas, y el reglamento inicial de este organismo que pretende ser un foro de debate abierto a la participación y propuestas de asociaciones y colectivos en todo lo que tiene que ver con las Fiestas de Cuéllar, ya que las funciones del Consejo serán las siguientes: la elaboración y el diseño del programa de las fiestas, a través de las propuestas de asociaciones y colectivos vecinales de la villa, y  la promoción de actividades culturales, festivas, etc. que den un mayor realce a nuestras fiestas.

Para ello se crea este Consejo de Fiestas, bajo la presidencia del Alcalde o concejal delegado, los concejales de Cultura y Festejos como vocales, y un representante designado por cada grupo político municipal. Además de un representante por cada uno de los siguientes colectivos: peñas oficiales, asociaciones taurinas, de caballistas, comerciantes, hosteleros, así como, los colectivos de jóvenes,  mayores, asociaciones de vecinos, culturales, sociales, y religiosas,  clubs y entidades deportivas,  AMPAS, y  hasta tres personas a título individual como portavoz del Vecino.

Es decir, prácticamente todos los colectivos de la villa van a tener voz y representación en la asamblea del Consejo de Fiestas, para presentar sus iniciativas y propuestas en materia festiva, aunque la decisión final quedará en manos de la Corporación. Un tema este de plena actualidad, porque en el ámbito festivo han coincidido este fin de semana en la villa la celebración de hasta tres eventos, como han sido la feria de mayo de los caballistas, el encuentro de charangas y la semifinal del certamen de Tentaderos.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.