web analytics

la Corporación de Cantalejo aprueba un presupuesto de 4.215.000 euros

Concejo de Cantalejo.

Concejo de Cantalejo.

La Corporación de Cantalejo aprobó en la sesión de pleno celebrada en la jornada de ayer el presupuesto municipal para el 2016 que alcanzará este año la cifra de 4.215.000 euros, (5.000 euros menos que el anterior) y en el que la parte mas sustancial se la lleva el capítulo de gastos de personal, que se eleva a la cifra de 1.885.000 euros, y en el que las inversiones este año van a alcanzar la cifra de 315.000 euros. La mas importante de ellas van a estar destinadas a la renovación de redes (100.000 euros), y al acondicionamiento del edificio de Usos Múltiples de la localidad, en el que se pretenden invertir 90.000 euros, en ambos casos inversiones que se pretenden abordar con recursos ordinarios y ayudas provinciales.

Uno de los capítulos importantes del presupuesto es el de  La deuda del consistorio cantalejano, que se sitúa al comienzo de este 2016 en 2.836.331 euros, (el 73% de sus recursos ordinarios) y que se espera situar al final de este ejercicio en el 64%, y rebajar la deuda viva a los 2,5 millones. Una reducción que será posible gracias a una renegociación de la deuda con las entidades financieras, y a los mas de 328.000 euros que se van a destinar en el presupuesto de este ejercicio a amortizaciones.

La Corporación cantalejana aumenta en este presupuesto sus compromisos con los colectivos culturales y deportivos  del municipio, el club deportivo de Cantalejo y la asociación Alborada musical, y  se mantiene el capítulo de gastos en el apartado de fiestas,  con una partida de 225.000 euros que van a estar destinados a los festejos taurinos y encierros de la localidad. El presupuesto fue aprobado únicamente con los votos a favor del equipo de gobierno municipal socialistas. Los populares se abstuvieron.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.